lunes, 6 de febrero de 2012

Capítulo 16.

SAM.
Muchos dirán que no es para tanto. Pero mi madre era mi ejemplo a seguir. ¿Cómo, después de lo que vi, iba a seguir siéndolo? Ahora, ya no lo es. Ni por asomo. Ahora, lo contrario, me da asco.

Iba a ir al bar de Henry porque me habían dicho que estaba buscando una banda para tocar los sábados, algo que todos en Simijaca deseábamos.
Me dijeron que estaba en su despacho y me dejaron pasar. El despacho estaba en la parte de atrás del local. Fui hasta allí y empecé a oír ruidos. Gemidos, concretamente. Debería haberme ido, mas no lo hice.
La puerta estaba entreabierta y lo que vi me marcó para siempre. Él, Henry, y una mujer follando. Pero eso no fue lo que me marcó. Lo que me marcó fue el rostro de la mujer: mi madre.
Abrí la puerta y me vieron. Ella se puso blanca como el papel y el muy capullo puso una cara de socarrón. Ahí, levantando una ceja, retándome.
Recuerdo que mi madre se puso a llorar, que me rogó que no le dijera nada a papá. No le hice caso. Sé que no lo debería de haber hecho yo, pero se lo dije. 
Al principio pensó que era una broma, que sólo era una maldita broma. Se fue a hablar con ella cuando comprendió que no lo era.
Se fue de casa esa misma noche. No lo vi por meses.
Sé que no tenía derecho a decírselo yo, pero sino, ¿quién lo haría? Yo no quería que viviese una mentira. No. Lo quiero demasiado para verle sufrir. Nadie tenía pensado decírselo, y no es que lo diga yo. Me lo dijo ella:
"- No lo voy a volver a hacer, Sami. - Hombre, ¿qué se cree? - Pero no le digas nada."
No volví a ver a Henry después de eso. Nunca, nunca más.

Me desperté por culpa de unos rayos de sol que entraban por la ventana. Parece ser que había olvidado cerrar la persiana. Miré el despertador: 11:03 AM.
Cogí el móvil y le mandé un mensaje a Zoe.
-Buenos días, dormilona. S.
Al cabo de unos minutos, sonó mi móvil.
-Ya estaba despierta :P
-Y no me llamaste? :O
-Es que no sabía si estabas o no dormido...
-Prefiero leer algo tuyo que dormir.
-Dormir es necesario.
-Igual que verte a ti.
-Te quiero.
-Y yo, cielo. Quieres ir al parque?
-Sí! Me pasas a buscar o nos vemos allí?
-Te paso a buscar.
-Bien, te echo de menos :)
-Y yo. En una hora estoy por ahí.
-Sabes dónde es?
-Sí, me lo dijo Jacobo.
-Te espero ;)
-Volaaaaaaaaaando voy, volando vengo.
-Deja de hacer el payaso y ven.
-A sus órdenes, capitán.
-Bobo, jajaja.
-Así me quieres.
-Sí, así te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario